Semana de Desarrollo Económico

Semana de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma

In English

La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma le invita a celebrar la Semana Nacional de Desarrollo Económico, del 9 al 13 de mayo de 2022. La Semana de Desarrollo Económico fue creada por el Consejo Internacional de Desarrollo Económico en 2016 para incrementar la visibilidad de los programas locales que crean empleos, promueven oportunidades de desarrollo profesional, y mejoran la calidad de vida de cada comunidad. Los residentes y los negocios del Condado de Sonoma están inmersos todos los días en actividades de desarrollo económico, como apoyar un negocio local, aprender nuevas habilidades, planificar ante posibles desastres, disfrutar de la recreación local, y más. En esta página, aprenda sobre el desarrollo económico en el condado de Sonoma. 

Actividades de desarrollo económico en el Condado de Sonoma

Base de Bomberos Los Guilicos de CAL FIRE

Los incendios forestales son perjudiciales para la calidad de vida y pueden causar una pérdida significativa de ingresos para hogares y empresas pequeñas y grandes (lea los reportes completos de impacto económico en https://sonomaedb.org/data-center/special-reports). Como resultado del daño causado por los incendios forestales en los años recientes, el Condado de Sonoma continúa trabajando sin descanso para mejorar la respuesta y la resiliencia frente a los devastadores incendios forestales. Los esfuerzos incluyen la formación del Departamento de Manejo de Emergencias, sistemas coordinados de alerta, preparación y servicios empresariales, y más. Recientemente, el Condado de Sonoma dio otro paso importante hacia la resiliencia a los incendios forestales.

El 8 de febrero de 2022, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma autorizó un contrato de arrendamiento por tres años con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) para ocupar el Campus de Los Guilicos, en el este de Santa Rosa, para ser utilizado como base de actividades durante todo el año. Se anticipa que los equipos de extinción de incendios estarán estacionados en la base durante la temporada de incendios de nueve meses, y un equipo de reducción de materiales combustibles ocupará el espacio durante los tres meses restantes. Se espera que la instalación de la base de CAL FIRE mejore aún más los tiempos de respuesta ante emergencias, aumente el acceso a recursos críticos y brinde la mitigación necesaria para que el Condado de Sonoma esté mejor preparado y sea más resiliente. 

Este importante paso hacia la resiliencia a los incendios forestales mejora el desarrollo económico de las siguientes maneras:

  • Previene una mayor pérdida de vivienda críticamente necesaria para nuestra comunidad y fuerza laboral
  • Limita la interrupción de los pequeños negocios y la actividad económica
  • Mejora la calidad de vida general y la tranquilidad en el Condado de Sonoma, lo que es importante para mantener una fuerza laboral diversa

Mejoras en el Parque Regional Helen Putnam 

Una de las mejores recompensas de vivir en el Condado de Sonoma es la abundancia de acceso al aire libre. El Condado de Sonoma alberga más de 50 parques regionales del condado, desde costas rocosas hasta ondulantes colinas llenas de flores silvestres. Para garantizar el acceso equitativo, las mejoras y el mantenimiento siempre están en marcha.

Uno de esos parques regionales que recientemente experimentó mejoras fue el Parque Regional Helen Putnam, en Petaluma. Las mejoras incluyeron la regeneración de flores silvestres y robles, la mejora del acceso al inicio del sendero y las áreas de estacionamiento, la gestión de los recursos naturales para mitigar los incendios forestales y la señalización interpretativa y de orientación. La construcción de estos proyectos fue completada gracias a horas de trabajo voluntario y días de trabajo comunitario coordinados por el Consejo de Senderos del Condado de Sonoma (Sonoma County Trails Council), además del trabajo contratado y la asistencia con cuadrillas de Conservation Corps North Bay, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar capacitación y habilidades para jóvenes mientras se disponen al servicio del medio ambiente.

Las mejoras al Parque Regional Helen Putnam fomentan el desarrollo económico de las siguientes maneras:

  • Mejora la calidad de vida, lo que ayuda en la atracción y retención de la fuerza laboral
  • Fomenta más oportunidades para la creciente industria de la recreación al aire libre
  • Apoya la formación y el progreso económico de los jóvenes que trabajan en la conservación del medio ambiente
  • Mantiene la vegetación para mitigar el peligro de incendios forestales, lo que evita trastornos económicos y comunitarios.

Obtenga más información sobre las novedades en el Parque Regional Helen Putman.

Mitote Food Park y Tierra de Rosas

Uno puede encontrar una gran cantidad de transformación y desarrollo económico en acción en 665 Sebastopol Road, en Santa Rosa, el sitio actual de Mitote Food Park, y la futura ubicación de Tierra de Rosas. Mitote Food Park ofrece alimentos elaborados localmente por pequeños vendedores, celebraciones de la herencia y las culturas latinas, y un lugar para que la comunidad pueda reunirse. En su primer año de operaciones, ha organizado varios eventos comunitarios y ha ofrecido una variedad de oportunidades económicas para los pequeños vendedores.

Mitote continuará sirviendo como centro comunitario durante la construcción de Tierra de Rosas. El desarrollo de 7.5 acres incluirá un centro comunitario, una biblioteca, un mercado de alimentos, un parque de un acre y viviendas asequibles y a precio de mercado, algo que Roseland necesita de manera crítica para retener a la comunidad y parte de nuestra fuerza laboral.

Mitote y Tierra de Rosas apoyan el desarrollo económico de las siguientes maneras:

  • Brinda oportunidades económicas y espacio a empresarios latinos, un sector en crecimiento en todo el país
  • Fortalece a la comunidad con celebraciones patrimoniales y festividades, que aumentan la calidad de vida.
  • Proporciona viviendas muy necesarias para las familias y la mano de obra local.

Conozca más sobre Tierra de Rosas.

Expansión del Aeropuerto del Condado de Sonoma

Lo que una vez fue un aeropuerto con solo un puñado de vuelos, el Aeropuerto Charles M. Schulz – Condado de Sonoma se ha expandido a un bullicioso centro con vuelos directos a Los Ángeles, Denver, Dallas, Seattle, Portland, Phoenix, San Diego, San Francisco, Reno-Tahoe, Condado de Orange, Burbank y Las Vegas. El aeropuerto aún se encuentra en una fase de crecimiento y continúa agregando más vuelos.

Según un análisis del reciente impacto económico, el Plan de Mejora de Capital en Charles M. Schulz – Aeropuerto del Condado de Sonoma respaldará un promedio de 164 puestos de trabajo al año; la generación de $100.9 millones en nómina total, $31.2 millones en ingresos fiscales y $231.7 millones en producción económica en el Condado de Sonoma. En todos los condados del Norte de la Bahía, el Plan de Mejora de Capital respaldará un promedio de 169 puestos de trabajo al año; generará $104.1 millones en nómina total, $32.3 millones en ingresos fiscales y $240.9 millones en producción económica.

La expansión del Aeropuerto del Condado de Sonoma Charles M. Schulz apoya el desarrollo económico de las siguientes maneras:

  • Aumenta el acceso de las empresas del Condado de Sonoma para realizar negocios con las principales áreas metropolitanas
  • Crea oportunidades para una vía de mano de obra
  • Atrae a visitantes de otras áreas al Condado de Sonoma

Bodega Bay Harbor: Intersección de actividades

El Condado de Sonoma está lleno de paisajes diversos que brindan una variedad de actividades económicas. Esto es especialmente cierto en el puerto de Bodega Bay, en la costa del Condado de Sonoma. El puerto es una intersección de pesca comercial, recreación costera y ciencias de la vida.

La pesca comercial tiene una larga historia en la costa del Condado de Sonoma, con varios negocios familiares generacionales. En 2020, más de 3 millones de libras de pescado, desde cangrejo Dungeness hasta salmón, fueron capturados frente a la costa por un valor total de más de $10 millones. Además de pescar, la costa también es conocida por atraer a visitantes. Aunque la comunidad tiene una población de aproximadamente mil habitantes, el Centro de Visitantes de la Costa de Sonoma en Bodega Bay recibió a más de 26,500 visitantes durante su apogeo, previo a la pandemia, muchos de ellos interesados en acampar, caminar, andar en kayak, pescar, y más.

Observando la intersección de la pesca comercial, la recreación costera y más de 250 especies en Bodega Bay se encuentra el Laboratorio Marino de Bodega (Bodega Marine Laboratory). La diversidad biológica y la productividad de Bodega Bay crean las condiciones ideales para estudiar y descubrir el impacto de las interacciones diarias en los entornos costeros. La investigación ayuda a informar e identificar estrategias para mantener los entornos costeros.

La diversa actividad del puerto de Bodega Bay fomenta el desarrollo económico de las siguientes maneras:

  • Crea un refugio costero de recreación al aire libre que apoya a varias pequeñas empresas en el área
  • Apoya a generaciones de actividad pesquera y medios de subsistencia
  • Sirve como epicentro de investigación crítica, con impactos globales para ayudar a preservar los ambientes costeros

Lo que está pasando en EDB

Plan de Acción de Banda Ancha Acceso Sonoma

Durante muchos años, EDB ha trabajado constantemente para cerrar la brecha digital en el Condado de Sonoma. La pandemia de COVID-19 solo aumentó aún más la necesidad de una banda ancha accesible y asequible, ya que a menudo es un medio de:

  • Acceso a actividades económicas y mejoras
  • Acceso a la educación y capacitación
  • Acceso a la atención médica
  • Acceso a información importante de emergencia

El 8 de junio de 2021, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma aprobó el Plan de Acción de Banda Ancha, de Acceso Sonoma. El propósito del plan es explorar la creación de una entidad de banda ancha con gestión pública. Esta entidad podría implementar, poseer y administrar la infraestructura de banda ancha dentro del Condado de Sonoma, reduciendo las barreras de costos para los proveedores de banda ancha y cerrando la brecha digital regional. Además, la Junta de Supervisores asignó $3 millones para implementar la creación de una organización de gobierno de banda ancha.

Acceda al documento completo del Plan de Acción de Banda Nncha Acceso Sonoma (PDF: 3.86 MB)

Programa de Aprendizaje de Cuidado Infantil

A lo largo de la pandemia de COVID-19, el Condado de Sonoma perdió más de la mitad de sus espacios de cuidado infantil y continúa luchando por alcanzar los niveles previos a la pandemia. El Condado de Sonoma ha visto varias instalaciones cerrar permanentemente debido a la pandemia, la escasez de personal de cuidado infantil y el acceso limitado a capacitación y certificaciones para convertirse en un proveedor de cuidado infantil. Esta disminución en el acceso al cuidado infantil también se ha convertido en una barrera para los padres que intentan reincorporarse a la fuerza laboral.

EDB, en colaboración con Santa Rosa Junior College, Workforce Investment Board, y varias organizaciones de cuidado infantil están trabajando actualmente en un Programa de Aprendizaje de Cuidado Infantil, que aumentará el acceso a la capacitación y las certificaciones en cuidado infantil. El aprendizaje remunerado ayudará a los participantes a:

  • Abrir una guardería en el hogar o
  • Enseñar educación infantil a edad temprana

El programa también ofrecerá un camino profesional para los proveedores de cuidado infantil que deseen obtener un título universitario de cuatro años y una credencial de enseñanza.

Cómo puede ayudar EDB

¿Iniciando o ampliando su negocio?

Una pieza fundamental para el desarrollo económico es proporcionar servicios empresariales accesibles y asequibles. Esto es especialmente importante en el Condado de Sonoma, donde la mayoría de los negocios son pequeños y de propiedad independiente.

EDB brinda servicios gratuitos y personalizados para ayudar a iniciar y llevar negocios al siguiente nivel. El Equipo de Asistencia Empresarial de EDB reúne una amplia gama de conocimientos y recursos que han ayudado a prosperar a miles de empresas en el Condado de Sonoma.

EDB ayuda a las empresas con:

  • Navegación por el proceso de iniciar un negocio
  • Acceso a herramientas de desarrollo de la fuerza laboral y financiamiento para la capacitación laboral
  • Solución a problemas de una amplia variedad de desafíos empresariales
  • Conectar a negocios con contactos clave, financiamiento y oportunidades de capacitación
  • Investigar las tendencias del mercado y acceder a reportes de información económica
  • Expansión y reubicación de operaciones
  • Colaboraciñon en temas que afectan nuestra economía regional

Si usted o alguien que conoce está buscando iniciar o hacer crecer un negocio, comuníquese con EDB hoy, y obtenga más información sobre nuestros servicios.

¿Eres un creativo o parte de una organización creativa?

Creative Sonoma ofrece programas y servicios para ayudar a la comunidad creativa del Condado de Sonoma a crecer y prosperar. Esta inversión en nuestro sector creativo y cultural hace que el Condado de Sonoma sea más vibrante, y aumenta la calidad de vida en general.

Creative Sonoma ayuda al sector creativo con:

  • Asistencia empresarial individualizada
  • Acceso a subvenciones y financiación
  • Estrategia de educación artística
  • Desarrollo de asociaciones críticas
  • Desarrollo profesional
  • Participación en programas especiales de arte

Obtenga más información sobre las iniciativas y los servicios de Creative Sonoma en CreativeSonoma.org.

;