Skip to Content

For Immediate Release

Creative Sonoma anuncia el segundo año del Programa de Becas

El financiamiento es proporcionado por el Condado de Sonoma y el Consejo de las Artes de California

February 03, 2023

Creative Sonoma, en colaboración con Kimzin Creative, una agencia local de consultoría de artes y equidad, anuncia el segundo año de becas disponibles para artistas emergentes y de media carrera, así como gestores culturales que trabajan dentro, en nombre de o para apoyar a las comunidades de color en el Condado de Sonoma.

El Programa de Becas para la Equidad en las Artes y la Cultura (www.creativesonoma.org/ace-fellows/) existe para elevar y promover el desarrollo artístico y económico de seis (6) productores de las artes y la cultura (Becarios) con fondos, capacitación, tutoría, y una mayor conexión con las comunidades artísticas y empresariales locales. El portal para aplicar abre el 23 de enero de 2023 y la fecha límite para entregar solicitudes es el 6 de marzo de 2023.

Un estudio de 2017 realizado por Helicon Collaborative encontró que, a pesar de haber una mayor conciencia de los problemas relacionados con la diversidad, equidad e inclusión en el sector cultural sin fines de lucro, la financiación se está volviendo menos equitativa y que las desigualdades son sistémicas. “Este programa de becas ayuda a desarrollar nuevos cuadros de líderes culturales en nuestra comunidad, brindando una voz artística a las comunidades que no siempre han sido escuchadas”, dijo el Supervisor Chris Coursey, Presidente de la Junta de Supervisores. “El programa enriquece a nuestra comunidad y construye la cohesión social por medio del arte y las actividades culturales”.

El cofacilitador del programa, Nikko Kimzin, agregó: "Este programa está destinado a honrar, celebrar y crear una comunidad en torno a la elevación de nuestros productores locales de las artes y la cultura, ya que los invitamos a la mesa para que sean ellos mismos plenamente".

El programa de becas proporcionará $5,000 en subvenciones y una remuneración adicional de capacitación de $1,250, para apoyar obras culturales de arte, actividades, eventos y oportunidades de desarrollo profesional que promuevan y celebren la diversidad de personas y comunidades raciales y étnicas dentro del Condado de Sonoma. Los solicitantes exitosos demostrarán el impacto potencial en sus carreras creativas y/o cómo eso podría hacer avanzar a las comunidades de color y otras comunidades tradicionalmente marginadas.

Para obtener más información, comuníquese con Samantha Kimpel, Samantha.kimpel@sonoma-county.org. Para obtener una copia del reporte completo de Helicon Collaborative, visite http://www.notjustmoney.us/.

Creative Sonoma es una división de la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma, dedicada a apoyar y promover a la comunidad creativa del Condado de Sonoma. Visite www.CreativeSonoma.org para obtener más información.

###

Nikko Kimzin

info@kimzincreative.com