Skip to Content

For Immediate Release

EDB organiza evento económico negro, indígena y gente de color

Santa Rosa,CA | August 06, 2021

La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma (EDB, por sus siglas en inglés) está organizando la segunda entrega de su nueva serie económica, “Economic Perspectives” (“Perspectivas Económicas”), el 11 de agosto a las 8:00 am. El evento de agosto, Perspectiva Económica: Impacto en la Comunidad BIPOC examinará los impactos y desafíos económicos de las empresas propiedad de gente negra, indígena y de color (BIPOC, por su acrónimo en inglés) con la oradora principal Marlene Orozco, de Stanford Latino Entrepreneurship Initiative (SLEI) y un panel de propietarios de empresas BIPOC del Condado de Sonoma. 

Marlene-Orozco-200x267

Marlene es la principal analista de investigación de SLEI, en la Escuela de Negocios de Stanford. El proyecto analiza los datos recopilados de empresarios de todos los orígenes étnicos y raciales en el ámbito nacional para hacer comparaciones y resaltar experiencias e impactos únicos de las empresas propiedad de BIPOC. Marlene estará presentando los dispares impactos y vías para la recuperación entre los emprendedores BIPOC.

“Esto es realmente inédito en EDB. Será la primera vez que le damos la bienvenida a una persona de color como nuestra investigadora principal y la primera vez que realmente aprovechamos la oportunidad para sumergirnos en los desafíos que persisten para las empresas propiedad de BIPOC. Con nuestra nueva serie ‘Perspectivas Económicas’, nuestro objetivo es elevar una multitud de experiencias e industrias. Es importante observar todos los aspectos de nuestra comunidad para crear una economía saludable y resistente”, dijo Sheba Person-Whitley, Directora Ejecutiva de la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma.

Lynda Hopkins, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, dará un discurso de apertura, seguida por un panel de propietarios de negocios BIPOC del Condado de Sonoma, moderado por Lorez Baily, de Chop's Teen Club. Los panelistas incluyen a Juan Hernández, de Creser Capital; Malia Anderson, de Style by Malia; Osvaldo Jiménez, de Noble Folk Ice Cream and Pie Bar, y Teresita Fernández, de La Michoacana.

“Aprender dónde existen nuestras disparidades y las oportunidades que tenemos es un paso fundamental para llevar la equidad racial al Condado de Sonoma. Podemos y debemos hacerlo mejor para cerrar esa brecha, razón por la cual la equidad racial y la justicia social es una meta prioritaria en el Plan Estratégico de Cinco Años del Condado de Sonoma”, dijo la Presidenta de la Junta de Supervisores, Lynda Hopkins.

Perspectiva Económica: Impacto en la Comunidad BIPOC está programado para el miércoles 11 de agosto, a las 8:00 am. La inscripción es gratuita y el evento será transmitido en vivo desde Zoom y Facebook, en Facebook.com/SonomaEDB. Puede encontrar más información y registro en SonomaEDB.org.

###

La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma es una agencia del Condado enfocada en hacer crecer una economía saludable mediante el apoyo a las empresas en el Condado de Sonoma. Brindan servicios confidenciales de consultoría y sin costo a negocios que buscan comenzar, reubicarse y crecer en el Condado de Sonoma.

 

###