Skip to Content

For Immediate Release

Comunidad invitada para ayudar a dar forma a la economía regional

Santa Rosa,CA | August 27, 2021

El Distrito de Desarrollo Económico Sonoma Mendocino (SMEDD, por sus siglas en inglés) invita a los miembros de la comunidad de los condados de Sonoma y Mendocino a ayudar a moldear la economía regional. Los miembros de la comunidad pueden participar respondiendo a la encuesta perteneciente a la Estrategia de Desarrollo Económico Integral (CEDS, por sus siglas en inglés) o participando en un Laboratorio Comunitario de Ideas, un foro virtual de la comunidad. SMEDD albergará dos Laboratorios Comunitarios de Ideas, el primero el jueves 9 de septiembre a las 6:00 pm en inglés con traducción al español, y el segundo el martes 14 de septiembre a las 6:00 pm solo en español. La información recopilada de la encuesta y los Laboratorios Comunitarios de Ideas ayudarán a reportar una estrategia de desarrollo económico de largo plazo.

“La colaboración entre Sonoma y Mendocino es una herramienta poderosa para avanzar con objetivos económicos críticos, como la vivienda, el desarrollo de la fuerza laboral y el crecimiento económico. Nuestra salud y bienestar económico en general impactan a todos en nuestra comunidad de manera diferente, por eso es tan importante escuchar a toda la comunidad sobre las prioridades económicas”, dijo Sheba Person-Whitley, Directora Ejecutiva de la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma.

CEDS proporciona una hoja de ruta económica regional para los condados de Sonoma y Mendocino, y aumenta las oportunidades de financiamiento futuro de la Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos (EDA, sus siglas en inglés). Las prioridades económicas actuales impulsadas por la comunidad descritas en el CEDS incluyen la resiliencia ambiental, la tecnología y la conectividad, la diversidad económica, el apoyo a las empresas en expansión y la habitabilidad.

“Esta asociación brinda la oportunidad de coordinar y unir recursos en nuestra región de dos condados, donde la planificación conjunta puede lograr más para el desarrollo regional que los esfuerzos independientes de cualquiera de los condados. Con ese fin, estamos ansiosos por obtener información de los constituyentes para dirigir a la junta y al personal para ayudar a dar forma al futuro del desarrollo económico de la región”, dijo Mike Nicholls, presidente de la Junta del Distrito de Desarrollo Económico Sonoma Mendocino.

Los Laboratorios Comunitarios de Ideas serán facilitados por expertos estratégicos y organizativos de Economic and Planning Systems, en colaboración con el Distrito de Desarrollo Económico Sonoma Mendocino. El acceso al registro y la encuesta de CEDS están disponibles en  Sonomaedb.org. Ambas reuniones de los Laboratorios Comunitarios de Ideas también serán transmitidos en vivo por Facebook, en  Facebook.com/SonomaEDB/. Los participantes pueden enviar preguntas y comentarios con anticipación a  Bradley.johnson@sonoma-county.org.

###

El Distrito de Desarrollo Económico Sonoma-Mendocino es una asociación de dos condados, creada por medio de un acuerdo de poderes conjuntos en 2015, para participar en la planificación del desarrollo económico regional. El Distrito es responsable de supervisar la finalización e implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico Integral Sonoma-Mendocino.

La Estrategia de Desarrollo Económico Integral del Distrito de Desarrollo Económico Sonoma-Mendocino estará compuesto por las aportaciones de la comunidad y el contenido de los planes regionales actuales: MOVE 2030, Sonoma Strategic y el Plan de Acción de Recuperación Económica del Condado de Sonoma.

 

###