Skip to Content

Recursos de Sequía para Negocios

SoCo-Lanzamiento-sequia-1280x540

In English

Esta página contiene recursos de sequía y consejos para el ahorro de agua para negocios. Para obtener más información sobre los actuales niveles de agua, visite el sitio web de Sonoma Water.

 

FINANCIACIÓN 

Reembolsos Comerciales

Hay muchas oportunidades para ahorrar dinero y ahorrar agua. Sonoma-Marin Saving Water Partnership ofrece un directorio sólido de reembolsos comerciales disponibles en el Condado de Sonoma. Haga clic aquí para ver los programas de reembolso comercial del Condado de Sonoma.

saving-water-table-tent-200¿Tiene un restaurante en el Condado de Sonoma?

Solicite gratis las tarjetas de mesa "Agua servida a solicitud" para alentar a los clientes a que solo pidan agua cuando la pidan. Haga clic aquí para realizar su pedido de letreros de mesa gratuitos.

Consejos Para Ahorrar Agua Para Negocios

Sonoma-marin-saving-water-partnership-logoLa sequía está aquí y es tiempo de ahorrar agua. A continuación, están incluidos algunos consejos y recursos de Sonoma-Marin Saving Water Partnership para ayudar a los negocios a reducir el uso de agua.

 

Para obtener más recursos relacionados con la sequía, visite SavingWaterPartnership.org.

 

  1. Una Consulta del Uso Inteligente del Agua: un miembro del personal de Sonoma Water puede ayudarlo con una evaluación de riego para asegurarse de que su sistema de riego esté funcionando correctamente. También podemos revisar los registros históricos de uso de agua y explicarle su factura de agua. Podemos verificar los accesorios para evaluar las tasas de flujo ybrindarle un informe sobre los hallazgos del uso del agua y hacer recomendaciones para mejorar la eficiencia del uso del agua. Para programar su Consulta de “Water-Wise”, comuníquese con Kris Loomis en Kris.Loomis@scwa.ca.gov o llame al (707) 524-1165.
  2. Conviértase en una Empresa Verde Certificada: La División de Energía y Sustentabilidad del Condado de Sonoma ofrece auditorías gratuitas del uso de agua y energía para evaluar sus prácticas comerciales y ayudarlo a obtener la certificación. Para convertirse en una empresa verde certificada, comuníquese con Energía y Sostenibilidad en GSEnergy@sonoma-county.org o (707) 565-6470. Para obtener más información: https://sonomacounty.ca.gov/General-Services/Energy-and-Sustainability/Green-Business-Certification/
  3. Conozca sus tasas de flujo: Comuníquese con su proveedor de servicios de agua local para obtener una bolsa de caudal. Sostenga la bolsa debajo del grifo y abra la llave del agua completamente durante cinco segundos. Después de cinco segundos, cierre el grifo y lea la tasa en la bolsa.
  4. Pruebe los Inodoros en busca de fugas: Si tiene un inodoro tipo tanque, las tabletas de tinte para inodoro están disponibles en la oficina de servicios públicos o puede usar colorante para alimentos. Para realizar una prueba de fugas, coloque una tableta de tinte (o unas gotas de colorante para alimentos) en el tanque de su inodoro. No jale la cadena. Espere 15 minutos, luego revise la taza del inodoro. Si el agua cambia de color, tiene una fuga. Consulte con un plomero autorizado si tiene inodoros con válvula de fluxómetro.
  5. Invierta en mejoras de eficiencia: Especialmente para inodoros y urinales más antiguos que usan mucho agua y que tienen un período de amortización corto debido a los ahorros en las facturas de agua y alcantarillado.

Estándares Actuales del Uso Eficiente del Agua y Prácticas Ejemplares

Adentro

Accesorio Cantidad  máxima de galones por flujo (galones por minuto) Notas
Inodoro 1.28  gpfhttps://www.epa.gov/watersense/commercial-toilets 
UrinalQue no usa agua https://www.epa.gov/watersense/urinals
Llave de lavabo publico0.5 gpm Disponible gratis con casi todos losprovedores de servicio de agua
Llave de cuarto de descanso o de cocina1.5.gpm Disponible gratis con casi todos losprovedores de servicio de agua
Boquillas de pre-lavado0.9 gpm https://www.epa.gov/watersense/pre-rinse-spray-valves 
Cabeza de ducha1.5 gpm Disponible gratis con casi todos losprovedores de servicio de agua

 

Afuera

Instrumento/EquipoAccion RecomendadaNotas
Controlador govde IrrigaciónInstale un controlador inteligente con sensor de humedad del suelo o basa do e n el clima. Ajuste el horario de riego según la temporada. Revise regularmente si hay fugas y equipos de riego rotos. Disponible gratis con la mayoría de los proveedores de servicios de aguaTrabaje con un jardinero certificado por WaterSense
 Minimizar el pastoPara franjas de macetas o áreas de césped de 10 pies de ancho o menos, reemplácese con plantas nativas que requieran menos agua. Agregar mantillo a su jardín ayudará a dar sombra al suelo y reducirá la pérdida de agua por evaporación.Podria haber reembolsos disponibles