Skip to Content

PLAN DE ACCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Durante los últimos quatro meses, el Condado de Sonoma ha tomado medidas rápidas y apropiadas para frenar la propagación del coronavirus, mantener la capacidad hospitalaria, y garantizar la protección de la salud pública. Como las directrices han sido proporcionadas por el Estado de California para una reapertura segura, es apropiado planear acciones a corto y largo plazo para garantizar la salud económica y el bienestar de la comunidad.

Es un honor para nosotros presentar este Plan de Acción para la Recuperación Económica. Estamos agradecidos de que más de 500 miembros de la comunidad hayan invertido su tiempo para compartir sus conocimientos, lo cual nos ha permitido diseñar 13 estrategias que ayudarán a conducir a nuestra recuperación, no solo a través de esta pandemia global, sino de nuestros incendios recientes y cualquier desastre futuro que podamos enfrentar.

Plan de Acción para la Recuperación Económica (PDF: 1,211 KB)

Envíe un correo electrónico a EconRecovery@sonoma-county.org para compartir su interés de participar en nuestros esfuerzos de recuperación. 

RECUPERACIÓN EMPRESARIAL

Estrategias

1. Hacer que el financiamiento, los equipos y las instalaciones sean de fácil acceso para los negocios.

2. Proporcionar regulaciones innovadoras y leyes temporales (llamadas ordenanzas de urgencia) para mantener a los negocios operativos.

3. Apoyar a los sectores empresariales más afectados, al tiempo que se incrementa la diversificación de la economía en todo el condado.

4. Asegurarse de que los negocios están preparados para futuros desastres.

Implementada

$2.5 millones de dólares en subvenciones para la estabilización de emergencia otorgadas a 540 negocios del Condado de Sonoma.

Reuniones periódicas con las agencias de permisos en el condado para desarrollar procesos favorables a las empresas.

RECUPERACIÓN DE LA FUERZA LABORAL

Estrategias

5. Brindar soluciones creativas para permitir que prospere la industria del cuidado infantil en el condado. 

6. Brindar oportunidades de capacitación y entrenamiento de la fuerza laboral.

7. Retener y atraer a la fuerza laboral del Condado de Sonoma.

8. Asegurar que los servicios de la red de seguridad social estén disponibles para ayudar a los residentes más vulnerables a satisfacer sus necesidades básicas.

Implementada

  Asistencia financiera para la licencia por enfermedad necesaria para las personas que no pueden darse el lujo de ausentarse del trabajo.


Programa en proceso de desarrollo e implementación para apoyar a proveedores de cuidado infantil y familias.

RECUPERACIÓN COMUNITARIA

Estrategias

9. Atender las necesidades operativas y de acceso de los miembros de la comunidad local, incluidas personas con discapacidades, adultos mayores, niños, personas de diversas culturas y personas con dominio limitado del inglés.

10. Abordar las necesidades de vivienda y transporte.

11. Ampliar la infraestructura y los servicios de banda ancha para aumentar el acceso a Internet.

12. Aprovechar el poder creativo de nuestra comunidad, incluidos artistas, trabajadores culturales y sus organizaciones, para desarrollar e implementar soluciones innovadoras para nuestra recuperación.

13. Abordar los impactos climáticos y energéticos. 

Implementada

   $1.5 millones de dólares dedicados a asistencia de alquiler en el Condado de Sonoma.

Desarrollo de un plan de acción de banda ancha para todo el condado, que aborda la financiación, la infraestructura y el acceso.