Skip to Content

Recursos empresariales ante inundaciones

Recursos empresariales ante inundaciones

In English>>

Esta página está diseñada para dirigir a su empresa hacia recursos útiles en caso de inundaciones naturales. Para obtener información y preparativos de emergencia ante posibles inundaciones, incluidas las estaciones de bolsas de arena, consulte la página de recursos sobre Inundación, del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Sonoma. Para saber más sobre cierres de carreteras, visite roadclosures-sonomacounty.hub.arcgis.com.

A continuación se encuentran los recursos empresariales federales, estatales y locales para apoyar en la recuperación de una inundación natural. Para obtener una lista completa de recursos relacionados con una variedad de desastres, visite SoCo Launch Business Resources.

FINANCIACIÓN

Préstamos de Desastres para Pérdidas Económicas

Negocios de cualquier tamaño y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden solicitar préstamos hasta $2 millones de dólares para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios y otros activos. Además, SBA puede prestar fondos adicionales a negocios y dueños de casas para ayudar con el costo de mejoras para proteger, prevenir o minimizar que el mismo tipo de daños no ocurran en el futuro. SBA ofrece Préstamos de Desastres para Pérdidas Económicas a los pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y a la mayoría de organizaciones sin fines de lucro de todos tamaños, para ayudarles a cubrir necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia para pérdidas económicas está disponible independientemente de si el negocio sufrió algún daño físico en la propiedad. Las tasas de interés de los préstamos pueden ser tan bajas hasta 3 por ciento para negocios y 2.75 por ciento para organizaciones sin fines de lucro por plazos de hasta 30 años.

Asistencia de Desastres de SBA
https://disasterloan.sba.gov
FOCWAssistance@sba.gov
916-735-1500 

Préstamo de Ayuda para Catástrofes

Hasta $1 millón en préstamos (85% - 95% garantizado por IBANK) para reparar o reemplazar propiedades, inventario, suministros y equipos, o para reubicarse. 

https://nor-calfdc.org/

IBank de California

Préstamos y micropréstamos para negocios afectados por un desastre, a bajo interés y garantizados por el estado. Los pequeños negocios, incluidas las pequeñas granjas, los viveros, las empresas relacionadas con la agricultura y las organizaciones sin fines de lucro que hayan sufrido pérdidas económicas y/o daños físicos pueden solicitar el Programa de Garantía de Préstamos para Ayuda en Desastres (DRLGP, por sus siglas en inglés), que ofrece préstamos de hasta $1 millón para Prestatarios de Alivio en Caso de Desastres.

https://www.ibank.ca.gov/small-business/disaster-relief/

Asistencia de Seguro

Departamento de Seguros de California

La cobertura del seguro puede variar según su proveedor y tipo de póliza.  Para preguntas generales, el departamento de seguros de California puede ser un recurso.  Su proveedor de seguro debería responder a preguntas específicas. Para obtener más información, llame a su agente de seguros o visite el Centro de Asistencia Local.

http://www.insurance.ca.gov/01-consumers/140-catastrophes/FloodFacts.cfm
800-927-4357

EVALUACIÓN DE PROPIEDADES

Disposición para Reevaluación de la Propiedad en caso de Catástrofe

Las propiedades dañadas o perdidas por los incendios pueden reevaluarse a un valor de impuesto a la propiedad más bajo.  Visite la Oficina del Asesor del Condado para obtener más información.

Oficina del Asesor del Condado de Sonoma  
https://sonomacounty.ca.gov/CRA/Assessor/Real-Property/Tax-Savings/Calamity-Provision/ 
BusinessProperty@sonoma-county.org
(707) 565-1330 

Reevaluación de Propiedades Contaminadas Calificadas

Un residente o propietario de un negocio puede transferir el valor del año base de una propiedad a una propiedad nueva de reemplazo si la propiedad antigua no es apta para vivir (residencial) o para usar (no residencial).

Oficina del Asesor del Condado de Sonoma   
https://sonomacounty.ca.gov/CRA/Assessor/Real-Property/Tax-Savings/Contaminated-Property/ 
BusinessProperty@sonoma-county.org  
(707) 565-1330