Skip to Content

Vacunas y Pruebas Para Negocios

vaccination-shot-1280x530

Desmitificando los recursos de vacunación y pruebas: PARA EMPRESAS 

29 de septiembre de 2021

Vacunas Para Los Empleados

syringe-teal-200x200¿Es usted un empleador o un gerente que está buscando recursos de vacunación para su lugar de negocios o sus instalaciones? Aquí le presentamos dos opciones para hacer de su lugar de trabajo uno más seguro y más saludable para sus empleados, sus familias y también para sus clientes:

Local

Usted puede solicitar clínicas de vacunación gratuitas, orientación sobre las vacunas e información adicional para empleadores, enviando un correo electrónico a lavacunacura@sonoma-county.org.

Para mayor información sobre las vacunas contra la COVID-19 en el Condado de Sonoma, visite SoCoEmergencia.org/vacuna.

ESTADO DE CALIFORNIA

El Estado de California está ayudando a los empleadores a organizar jornadas móviles o eventuales de vacunación contra el COVID-19

¡No hay ningún costo económico para el empleador!

Si es aprobado después de completar el formulario de admisión, el Departamento de Salud Pública de California proporcionará una lista de socios locales de vacunación con capacidad para responder a la solicitud. Dependiendo de los recursos disponibles, se les podría pedir a los empleadores que organicen la logística necesaria, según lo solicite el proveedor de la vacuna, incluido el espacio que será utilizado como estación de vacunación.

Los empleadores interesados en solicitar citas grupales con proveedores cercanos, o en establecer una clínica de vacunación móvil o eventual en su lugar de trabajo, deben completar el formulario de admisión en línea (disponible solo en inglés). 

Kit de herramientas de vacunación para empleadores

Pruebas

Los negocios locales pueden desempeñar un papel clave en ayudar a prevenir y mitigar la propagación de COVID-19 al realizar pruebas, y servir de ejemplo de las mejores prácticas. El Departamento de Salud del condado de Sonoma y la Junta de Desarrollo Económico (Economic Development Board, EDB) están pidiéndole a los negocios locales ayuda para contener la propagación y abrir la economía.

Oportunidades de Pruebas

Las empresas pueden alentar al personal a visitar las muchas oportunidades de pruebas disponibles todos los días en todo el Condado de Sonoma. Estos eventos se pueden encontrar visitando la página de Pruebas y Rastreo de SoCoEmergencia. Los empleados pueden obtener ayuda para programar una cita llamando al 707-565-4701.

Pruebas Privadas

Los empleadores también pueden configurar pruebas in situ para los empleados, por medio de un laboratorio privado. Visite el sitio web de la Lista de Laboratorios para Pruebas de Grupos de Trabajo COVID-19 del estado de California para obtener más información sobre los laboratorios clínicos válidos de California que brindan servicio de pruebas.

Consorcio de Acción Rápida


Consorcio de Acción Rápida es un grupo de organizaciones del sector privado, organizaciones sin fines de lucro, académicos y científicos que trabajan juntos para reducir el costo y la complejidad asociadas con las pruebas rápidas en los Estados Unidos. La misión del grupo es proporcionar todos los aprendizajes y enfoques desarrollados como un bien público, tanto para el sector público como para el privado.

Los miembros de Consorcio de Acción Rápida reciben beneficios de:

  • Un sistema listo para usar y con plantillas para la detección en el lugar de trabajo y en la comunidad
  • Un libro sólido de estrategias para informar y guiar la implementación
  • Acceso a precios de prueba preferidos
  • Capacitación e incorporación del equipo prácticas
  • Conexión con otras organizaciones integrantes para obtener apoyo, aprendizaje colectivo y mejores

Para obtener más información sobre el lanzamiento de un programa de evaluación en el lugar de trabajo o para saber cómo convertirse en miembro de Consorcio de Acción Rápida, visite genpact.com o envíe un correo electrónico a RapidActionConsortium@genpact.com.

Solicitud de Comprobante de Vacunación y Pruebas 

La vacuna es la herramienta más poderosa para mitigar el COVID-19 en el lugar de trabajo y en nuestra comunidad. El Condado de Sonoma recomienda implementar protocolos de prueba de vacunación para empleados en el lugar de trabajo como una forma proactiva de prevenir la exposición al COVID-19. La actual ley laboral estatal y federal respalda a los empleadores que requieren documentación del estado de vacunación. A continuación hay algunos recursos y consideraciones útiles para su implementación.

vaccine-card-orange-200x158Formas Aceptables de Prueba y Documentación

Cualquiera que sea el método de prueba y de documentación utilizado para determinar el estado de vacunación de los empleados, la información debe mantenerse confidencial y almacenarse por separado de los archivos personales del empleado. La documentación de vacunación solo debe incluir el nombre de la persona vacunada, el tipo de vacuna proporcionada y la fecha de la última dosis administrada.

Definición de una Persona Completamente Vacunada

Según el Departamento de Salud Pública de California, las personas son consideradas completamente vacunadas contra COVID-19 dos semanas, o más, después de haber recibido la segunda dosis en una serie de dos dosis (Pfizer-BioNTech o Moderna), o dos semanas, o más, después de haber recibido una vacuna de dosis única (Johnson y Johnson [J&J] / Janssen).

Formas de Prueba

  1. Tarjeta de Registro de Vacunación COVID-19 (emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Tarjeta Amarilla de la OMS), que incluye el nombre de la persona vacunada, el tipo de vacuna proporcionada y la fecha de la última dosis administrada.
  2. Una copia o foto de la Tarjeta de Vacunación o un registroelectrónico de vacunación.
  3. Expediente médico que demuestre prueba de la vacunación COVID-19 por un proveedor de atención médica. El Condado de Sonoma no recomienda aceptar las notas del médico como un comprobante de la prueba. (Nota: Asegúrese de que no haya acceso a otra información médica y personal. Considere pedir a los empleados que censuren esa información de los registros médicos).
  4. Registro Digital de Vacunación COVID-19 del Estado de California

Métodos de Documentación

  1. Los empleados proporcionan comprobante de vacunación y el empleador conserva una copia.
  2. Los empleados proporcionan prueba de vacunación. El empleador mantiene un registro de los empleados que presentaron pruebas, pero no el registro de vacunas en sí.
  3. Los empleados testificanl su estado de vacunación y el empleador mantiene un registro de quién lo hace.

¿Qué pasa si un empleado pierde su tarjeta de registro de vacunación?

Los empleados que perdieron su tarjeta de registro de vacunación pueden obtener una copia digital de su registro de vacunación a través del Portal Digital de Registro de Vacunas COVID-19 del estado de California. El empleado necesitará la siguiente información para obtener su copia digital:

  1. Nombre y apellido
  2. Fecha de nacimiento
  3. Teléfono celular o cuenta de correo electrónico asociada con el registro de vacunación

Para los empleados que recibieron su vacuna por medio de una agencia federal, deberán comunicarse directamente con la agencia para obtener su Tarjeta de Registro de Vacunación.

¿La regla de privacidad de la HIPAA prohíbe que las empresas o las personas pregunten si sus clientes han recibido alguna vacuna COVID-19?

No. La Regla de Privacidad no prohíbe a ninguna persona (por ejemplo, un individuo o una entidad como una empresa), incluidas las entidades cubiertas por HIPAA y los socios comerciales, preguntar si un individuo ha recibido una vacuna en particular, incluidas las vacunas COVID-19.

Aprende más: "HIPAA, vacunación COVID-19 y el lugar de trabajo"

¿Qué pasa si un empleado no está completamente vacunado o se niega a mostrar prueba de vacunación?

chemistry-tube-beaker-teal-200x200El Condado de Sonoma recomienda que los empleados que no estén completamente vacunados o que se nieguen a mostrar prueba de vacunación se sometan a una prueba viral COVID-19 cada semana (tanto la PCR como la prueba antígeno son aceptables). La información del resultado de la prueba debe incluir el nombre del empleado, el tipo de prueba realizada y el resultado negativo de la prueba.

Comprobante Aceptable del Resultado de la Prueba Viral COVID-19

  1. Documento impreso del proveedor de pruebas del laboratorio
  2. Correo electrónico o mensaje de texto recibido en un teléfono por parte del proveedor de pruebas o del laboratorio

Tipos de Pruebas Virales

Hay dos tipos de pruebas virales aceptables como comprobante de la prueba de COVID-19:

  1. Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés): Se utiliza para detectar ácido ribonucleico viral (ARN) e indicar una actual infección o una infección reciente con detección prolongada de ARN viral
  2. Antígeno: Se utiliza para detectar la presencia de un antígeno viral específico.

Los empleados que no estén vacunados deben seguir las instrucciones de aislamiento y cuarentena si resultan positivos o han tenido contacto cercano con alguien que tiene COVID-19. Después de una exposición conocida en el trabajo, los trabajadores completamente vacunados no necesitan ponerse en cuarentena si están asintomáticos. Lea más sobre la exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo.

La prueba de anticuerpos NO PUEDE utilizarse para determinar si un empleado puede regresar al trabajo después de una infección por COVID-19, y NO es un método aceptable para detectar COVID-19 de manera proactiva. Las pruebas virales mencionadas arriba son las formas más efectivas de detectar COVID-19.

    Recursos Adicionales para Empleadores