Skip to Content

Recursos

Open-for-Business-1280x525

Collage of four business owners operating their business.

Programa de Subvención de Alivio COVID-19 para Microempresas de California

En asociación con Working Solutions CDFI, la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma (EDB, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar el lanzamiento del Programa de Subvenciones de Alivio COVID-19 para Microempresas de California, que otorgará subvenciones de $2,500 a microempresas locales afectadas significativamente por COVID-19. Los montos de las subvenciones y los requisitos de elegibilidad los establece el financiador, la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California (CalOSBA). La intención de este programa es brindar alivio a las microempresas y empresarios más difíciles de alcanzar. Working Solutions CDFI es una organización sin fines de lucro que administra el proceso de solicitud y concesión de subvenciones.

Aprende más>>

El  Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma (DHS) continúa trabajando en colaboración con otros departamentos de salud de la Área de la Bahía, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para monitorear el Coronavirus. 

El número directo para negocios es (707) 565-4667, y es monitoreado de lunes a viernes.

Financiación

Búsqueda de opciones de financiación COVID-19
Un recurso de opciones de financiación privada para ayudar a las pequeñas empresas.

Prestamos

Programa de Garantía de Préstamos de Ayuda para Desastres de Pequeñas Empresasde California
(a través de IBank) 

$50 millones en fondos estatales, proporcionandoposible capital a personas que pudieran no calificar para fondos federales. CaliforniaIBank tiene préstamos y micro-préstamos comerciales con bajo interés y garantizadospor el estado para prestatarios de pequeñas empresas que se han visto afectados pordesastres regionales y que necesitan préstamos a plazo o líneas de crédito paracapital de trabajo.


Programa de Acceso a Capital de California

El Programa de Acceso a Capital de California (CalCAP, por sus siglas en inglés) parapequeñas empresas alienta a los bancos y otras instituciones financieras a otorgar préstamos a pequeñas empresas que tienen dificultades para obtenerfinanciamiento
. Si es dueño de una pequeña empresa y necesita un préstamo para lapuesta en marcha, expansión o capital de trabajo, puede ser elegible para esteprograma. CalCAP es un programa de reserva de pérdida de préstamos que puedeproporcionar hasta un 100% de cobertura de pérdidas como resultado de ciertos impagos de préstamos. Lospréstamos están disponibles hasta $5 millones.


Fondo de Reconstrucción de California

El Fondo de Reconstrucción de California es un programa de préstamospara apoyar a las pequeñas empresas de California, especialmente aaquellas ubicadas en áreas del estado económicamente desfavorecidas ehistóricamente con pocos bancos. Las empresas que emplearon 50 omenos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE) y tuvieroningresos brutos de menos de $ 2.5 millones o menos en 2019 son elegibles para postularse. Los préstamos son flexibles, transparentes y están diseñados para ayudar a las empresas a acceder al capital y a losservicios de asesoramiento que necesitan para superar estos tiempos económicos difíciles.

PERSONAL

La Agencia de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral (LWDA) quiere mantener seguros a los trabajadores, empleadores, compañeros de trabajo y familias. A lo que los empleados tienen derecho puede ser confuso. LWDA está tratando de facilitar y informar a través de una fuente centralizada de información con respecto a temas tales como: permiso por enfermedad pagado, seguro de discapacidad y desempleo, orientación sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo y asistencia del empleador. Use la guía en su sitio web para determinar qué es lo mejor para usted, su familia y su lugar de trabajo.

Para obtener ayuda con los despidos y la mitigación de los despidos, el número de la línea directa de  Servicios para Negocios Comerciales del Condado de Sonoma es  (707) 565-8079 y el correo electrónico es  joblinkbusinessgroup@schsd.org. Tenga en cuenta que, debido al volumen de llamadas, es posible que deba dejar un mensaje. Todas las llamadas de lunes a viernes serán regresadas dentro de las 24 horas.

La Oficina del Comisionado de Trabajo de California ha relatado información básica en relación con las opciones de empleados, compensación y salario.

    INDUSTRIA

    El COVID-19 ha afectado significativamente a la comunidad empresarial en el Condado de Sonoma. Entendemos que cada una de las industrias ha sido impactada de manera diferente y estamos trabajando con nuestros socios para brindar orientación y recursos a su respectivo negocio durante este tiempo.

    Restaurantes y Hospitalidad

    Agricultura, Vino y Cannabis