Released by: Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma
For Immediate Release

Iniciativa de Prueba de Velocidad de Acceso Sonoma Banda Ancha

¿Quieres internet más ágil?

Santa Rosa, CA  –  June 3, 2021  –  La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma (EDB, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar la Iniciativa de Prueba de Velocidad de Acceso Sonoma Banda Ancha. Esta iniciativa permite a los miembros de la comunidad probar sus actuales velocidades de internet en el hogar mientras ayuda al Condado de Sonoma a buscar fondos para implementar una mejor infraestructura y servicios en áreas históricamente desatendidas y desfavorecidas.

“Recopilar datos precisos sobre la disponibilidad de banda ancha es fundamental en nuestros esfuerzos por cerrar la Brecha Digital. Las disparidades de banda ancha siempre han existido en el Condado de Sonoma; la pandemia solo exacerbó esas disparidades. Tener una imagen más clara de las velocidades de internet en nuestra comunidad nos ayudará a orientar los recursos y crear una red de banda ancha más resistente y equitativa”, dice Sheba Person-Whitley, Directora Ejecutiva de la Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma.

Esta iniciativa destacará la calidad del acceso a internet en todo el condado, principalmente en áreas desatendidas y desfavorecidas, donde los servicios son deficientes o inexistentes. Los actuales datos de disponibilidad de banda ancha, que son autoinformados por los proveedores, a menudo son inexactos y pueden resultar en una disponibilidad excesiva del servicio. La herramienta de prueba de velocidad reporta las velocidades de internet a un nivel granular de un hogar, lo que permite a los residentes verificar la disponibilidad de su propio servicio, sin recopilar información personal.

“Esta Prueba de Velocidad llega en un momento crucial, ya que los esfuerzos de banda ancha en el Condado de Sonoma están aumentando con la posible adopción del Plan de Acción de Banda Ancha. Esta es una de las muchas piezas en acción para garantizar que todos en el Condado de Sonoma tengan un acceso equitativo y asequible a la banda ancha”, dice Calvin Sandeen, Analista de Banda Ancha de EDB.

Para que el Condado de Sonoma califique para subvenciones, fondos y otros medios para mejorar el acceso al internet en todas nuestras comunidades, el Condado de Sonoma necesita identificar el nivel real de disponibilidad de banda ancha, utilizando los métodos de recopilación de datos granulares de la Prueba de Velocidad de Acceso Sonoma Banda Ancha. Todos en el Condado de Sonoma, desde las granjas más rurales hasta los centros de las ciudades, están invitados a probar sus velocidades de internet y ayudar a cerrar la Brecha Digital en el Condado de Sonoma.

Obtenga más información y realice la prueba hoy mismo en SonomaEDB.org/Broadband.

La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma es una agencia del Condado enfocada en hacer crecer una economía saludable, apoyando a los negocios en el Condado de Sonoma. Brindan servicios confidenciales y sin costo de consultoría a empresas que buscan comenzar, reubicarse y crecer en el Condado de Sonoma.

Contact Information

Aleena Decker