Recursos

  • Open-for-Business-1280x525

El  Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma (DHS) continúa trabajando en colaboración con otros departamentos de salud de la Área de la Bahía, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para monitorear el Coronavirus. 

El número directo para negocios es (707) 565-4667, y es monitoreado de lunes a viernes.

Financiación

Búsqueda de opciones de financiación COVID-19
Un recurso de opciones de financiación privada para ayudar a las pequeñas empresas.

Prestamos

Préstamo de Desastre por Daño Económico y Subsidio de Emergencia por Daño Económico*

Estos subsidios brindan un adelanto de emergencia de hasta $10,000 a pequeñas empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro perjudicadas por COVID-19 dentro de los tres días posteriores a la solicitud de un Préstamo de Desastre por Daño Económico de la SBA (EIDL, por sus siglas en inglés). Para acceder al adelanto, primero solicite un EIDL y luego solicite el adelanto. No es necesario reembolsar el adelanto bajo ninguna circunstancia, y se puede utilizar para mantener a los empleados en nómina, para pagar la ausencia por enfermedad, cubrir los mayores costos de producción debido a interrupciones en la cadena de suministro o pagar obligaciones comerciales, incluidas las deudas, el alquiler y los pagos de la hipoteca. 

Programa de Garantía de Préstamos de Ayuda para Desastres de Pequeñas Empresasde California
(a través de IBank) 

$50 millones en fondos estatales, proporcionandoposible capital a personas que pudieran no calificar para fondos federales. CaliforniaIBank tiene préstamos y micro-préstamos comerciales con bajo interés y garantizadospor el estado para prestatarios de pequeñas empresas que se han visto afectados pordesastres regionales y que necesitan préstamos a plazo o líneas de crédito paracapital de trabajo.


Programa de Acceso a Capital de California

El Programa de Acceso a Capital de California (CalCAP, por sus siglas en inglés) parapequeñas empresas alienta a los bancos y otras instituciones financieras a otorgar préstamos a pequeñas empresas que tienen dificultades para obtenerfinanciamiento
. Si es dueño de una pequeña empresa y necesita un préstamo para lapuesta en marcha, expansión o capital de trabajo, puede ser elegible para esteprograma. CalCAP es un programa de reserva de pérdida de préstamos que puedeproporcionar hasta un 100% de cobertura de pérdidas como resultado de ciertos impagos de préstamos. Lospréstamos están disponibles hasta $5 millones.


Fondo de Reconstrucción de California

El Fondo de Reconstrucción de California es un programa de préstamospara apoyar a las pequeñas empresas de California, especialmente aaquellas ubicadas en áreas del estado económicamente desfavorecidas ehistóricamente con pocos bancos. Las empresas que emplearon 50 omenos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE) y tuvieroningresos brutos de menos de $ 2.5 millones o menos en 2019 son elegibles para postularse. Los préstamos son flexibles, transparentes y están diseñados para ayudar a las empresas a acceder al capital y a losservicios de asesoramiento que necesitan para superar estos tiempos económicos difíciles.

Exención de Impuestos y Extensiones

Crédito Fiscal para Pequeños Negocios de Main Street II

  • Permite que un pequeño negocio obtenga un crédito contra los impuestos de ingresos o los impuestos sobre la renta del estado de California. Los negocios elegibles deben tener 500 empleados o menos, al 31 de diciembre de 2020, y haber sufrido una disminución de 20% o más en los ingresos brutos del impuesto sobre la renta

PERSONAL

Equipo de Protección Personal

La Agencia de Desarrollo Laboral y de la Fuerza Laboral (LWDA) quiere mantener seguros a los trabajadores, empleadores, compañeros de trabajo y familias. A lo que los empleados tienen derecho puede ser confuso. LWDA está tratando de facilitar y informar a través de una fuente centralizada de información con respecto a temas tales como: permiso por enfermedad pagado, seguro de discapacidad y desempleo, orientación sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo y asistencia del empleador. Use la guía en su sitio web para determinar qué es lo mejor para usted, su familia y su lugar de trabajo.

Para obtener ayuda con los despidos y la mitigación de los despidos, el número de la línea directa de  Servicios para Negocios Comerciales del Condado de Sonoma es  (707) 565-8079 y el correo electrónico es  joblinkbusinessgroup@schsd.org. Tenga en cuenta que, debido al volumen de llamadas, es posible que deba dejar un mensaje. Todas las llamadas de lunes a viernes serán regresadas dentro de las 24 horas.

La Oficina del Comisionado de Trabajo de California ha relatado información básica en relación con las opciones de empleados, compensación y salario.

El Departamento de Desarrollo de Empleo proporciona una variedad de recursos para empleadores que anticipan una reducción de las horas de trabajo o un posible cierre o despidos como resultado del Coronavirus. Los empleadores que pasen por dificultades como resultado de Coronavirus también pueden solicitar una extensión de tiempo de hasta 60 días del EDD para declarar sus informes de nómina estatales y / o depositar impuestos estatales de nómina sin multas ni intereses. Para preguntas, los empleadores pueden llamar al Centro de Asistencia al Contribuyente del EDD al  (888) 745-3886.

    INDUSTRIA

    El COVID-19 ha afectado significativamente a la comunidad empresarial en el Condado de Sonoma. Entendemos que cada una de las industrias ha sido impactada de manera diferente y estamos trabajando con nuestros socios para brindar orientación y recursos a su respectivo negocio durante este tiempo.

    Restaurantes y Hospitalidad

    Agricultura, Vino y Cannabis

      Contact Information

      Marcos J. Suarez

      Asistencia a Negocios en Español

      Economic Development Board
      Contact us by Phone