Recursos de desastres

  • SoCo-Lanzamiento-recursos-1280x540

In English

Si es propietario de un negocio o empleado de una empresa que se ha visto afectada por un desastre natural reciente, consulte aquí para obtener información sobre los próximos pasos a seguir.

EDB ha trabajado con varios socios para compilar una lista completa de recursos y beneficios locales, estatales y gubernamentales para los negocios afectados por desastres. Los recursos que enumerados a continuación incluyen fondos potencialmente disponibles para ayudar a reconstruir, cubrir la nómina, los incentivos y los créditos fiscales, y ayudar a presentar reclamaciones.

SUBVENCIONES, PRÉSTAMOS Y FINANCIACIÓN

    Préstamos de Desastres para Pérdidas Económicas

    Negocios de cualquier tamaño y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden solicitar préstamos hasta $2 millones de dólares para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios y otros activos. Además, SBA puede prestar fondos adicionales a negocios y dueños de casas para ayudar con el costo de mejoras para proteger, prevenir o minimizar que el mismo tipo de daños no ocurran en el futuro. SBA ofrece Préstamos de Desastres para Pérdidas Económicas a los pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y a la mayoría de organizaciones sin fines de lucro de todos tamaños, para ayudarles a cubrir necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia para pérdidas económicas está disponible independientemente de si el negocio sufrió algún daño físico en la propiedad. Las tasas de interés de los préstamos pueden ser tan bajas hasta 3 por ciento para negocios y 2.75 por ciento para organizaciones sin fines de lucro por plazos de hasta 30 años.

    Asistencia de Desastres de SBA
    https://disasterloan.sba.gov
    FOCWAssistance@sba.gov
    916-735-1500

    Pagos por Desastres debido a Pérdidas Agrícolas 

    El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ofrece varios programas de asistencia por desastre para pérdidas de ganado, cultivos, tierras de pastoreo, equipo y más.

    United States Department of Agriculture (USDA)
    https://www.usda.gov/topics/disaster/reference-guide-usda-disaster-resources-farmers-ranchers-and-communities
    (707) 794-1242 ext 3

    Préstamo de Recuperación

    Hasta $50,000 en préstamos para negocios afectados por los incendios . Los detalles del préstamo incluyen una tasa de interés fija del 5%, plazo de préstamo de 3 o 5 años, tarifa de solicitud exenta, tarifa de cierre reducida del 3%, interés sólo durante los primeros seis meses (principal diferido) y ninguna penalidad por pago anticipado. 

    Working Solutions CDFI 
    https://www.workingsolutions.org/overview
    titi@workingsolutions.org

    Préstamo de Ayuda para Catástrofes 

    Hasta $1 millón en préstamos (85% - 95% garantizado por IBANK) para reparar o reemplazar propiedades, inventario, suministros y equipos, o para reubicarse. 

    https://nor-calfdc.org/
    blaine.laney@gmail.com
    707-803-2102

    Programa de Garantía de Préstamo de Ayuda para Catástrofes 

    Hasta $1 millón en préstamos . El préstamo puede garantizarse hasta 7 años y cubrir hasta el 95% del préstamo. Las tasas de interés se negocian entre el prestamista y el prestatario. Las calificaciones se basan en los criterios del prestamista.

    https://www.ibank.ca.gov/small-business-finance-center/

    IBank de California

    Préstamos y micropréstamos para negocios afectados por un desastre, a bajo interés y garantizados por el estado. Los pequeños negocios, incluidas las pequeñas granjas, los viveros, las empresas relacionadas con la agricultura y las organizaciones sin fines de lucro que hayan sufrido pérdidas económicas y/o daños físicos pueden solicitar el Programa de Garantía de Préstamos para Ayuda en Desastres (DRLGP, por sus siglas en inglés), que ofrece préstamos de hasta $1 millón para Prestatarios de Alivio en Caso de Desastres.

    https://www.ibank.ca.gov/small-business/disaster-relief/

    Programa de Acceso a Capital de California (CalCap)

    Préstamos para pequeños negocios y garantizados por el estado. Diseñado para brindar una cobertura de hasta 100% a los prestamistas participantes sobre ciertos préstamos incumplidos.

    https://www.treasurer.ca.gov/cpcfa/calcap/sb/index.asp

CRÉDITOS TRIBUTARIOS, EVALUACIÓN DE PROPIEDADES, Y SEGURO

FUERZA DE TRABAJO

    Seguro de Desempleo por Catástrofe

    Aquellos que se encuentren en una zona catastrófica pueden ser elegibles para la Asistencia de Desempleo por Catástrofe, que puede cubrir a aquellos que no pueden trabajar porque su lugar de trabajo está dañado o destruido, no pueden llegar a su lugar de trabajo debido a una orden de evacuación o no pueden trabajar debido a una lesión relacionada con la catástrofe. Para obtener más detalles, consulte la Hoja de datos del EDD Asistencia para el Empleo por Catástrofe. Aquellos que no estén directamente desempleados debido a los incendios deben comunicarse con Job Link porque, potencialmente, pueden recibir el Seguro de Desempleo tradicional. 

    Departamento de Desarrollo de Empleo de California  
    https://edd.ca.gov/unemployment/Disaster_ Unemployment_Assistance.htm 
    800-300-5616

    Job Link

    Servicios para Empleadores

    • Los propietarios y gerentes de empresas pueden coordinar los servicios de desempleo.
    • Búsqueda de empleos para trabajadores desplazados, talleres, y más.

    Servicios para personas que buscan empleo

    • Solicite los beneficios por desempleo y cobertura COBRA.
    • Búsqueda de nuevas oportunidades laborales con otros empleadores locales.

    Job Link del Condado de Sonoma
    https://sonomawib.org/
    707-565-5550

RECUPERACIÓN DEL SECTOR CREATIVO

    Preparación para Emergencias: Ya sea que sea un artista, un profesional creativo o un gerente de una organización artística, vale la pena (tanto en tiempo como en dinero) tener un plan de preparación para emergencias.

    Recursos de Emergencia: Proporciona listas de recursos de emergencia para artistas y organizaciones artísticas, ordenados por disciplina, seguidos de organizaciones de asistencia general. Estos recursos están disponibles por diversas razones, desde desastres naturales hasta necesidades médicas personales.

Contact Information

Marcos J. Suarez

Asistencia a Negocios en Español

Economic Development Board
Contact us by Phone