Recomendaciones de pruebas para negocios

  • testing-1280x530

In English

Los negocios locales pueden desempeñar un papel clave en ayudar a prevenir y mitigar la propagación de COVID-19 al realizar pruebas, trabajar con socios comunitarios y servir de ejemplo de las mejores prácticas. El Departamento de Salud del condado de Sonoma y la Junta de Desarrollo Económico (Economic Development Board, EDB) están pidiéndole a los negocios locales ayuda para contener la propagación y abrir la economía.

Beneficios de las pruebas

Para avanzar a la próxima categoría de actividades menos restringidas de acuerdo a las normas del Plan para una economía más segura del estado de California, el Condado necesita reducir su tasa de casos positivos de COVID-19. Al apoyar los esfuerzos del Condado de aumentar las pruebas, los negocios locales pueden ampliar la capacidad comercial y el crecimiento económico al:

  • Animar y proporcionar recursos para que los empleados se hagan la prueba. La expansión de pruebas en toda la comunidad le permite al Condado reducir su tasa general de casos positivos, lo cual permite mayor reapertura comercial. 
  • Prevenir proactivamente los brotes en el lugar de trabajo mediante la identificación temprana de casos, puede ayudar a frenar la propagación a otros empleados y evitar el cierre de negocios debido a COVID-19.
  • Proteger a los clientes

Pruebas

El Condado está solicitando a los negocios que desempeñen un papel activo en promover las pruebas en la comunidad. Para realzar los esfuerzos de identificación de los casos de COVID-19, pueden:

  • SITIOS DE PRUEBAS DEL ESTADO: Anime a los empleados a hacerse la prueba en un sitio operado por el Estado. OptumServe ofrece pruebas en el Recinto Ferial del Condado de Sonoma, Windsor Bluebird Center y el Recinto Ferial de Petaluma. Los empleados pueden programar una cita en línea en: lhi.care/covidtesting o llamando al 1-888-634-1123, donde un operador de OptumServe puede proporcionar información en español o en inglés sobre los sitios y las citas. Las pruebas también están disponibles en Santa Rosa, a través de Project Baseline, de Verily. Los empleados pueden concertar citas en línea en projectbaseline.com/study/covid-19. La prueba es gratuita en todos los sitios. (Aunque los sitios de pruebas del Estado pueden solicitar un seguro médico, no es un requisito para las pruebas).
  • SITIOS DE PRUEBAS EMERGENTES: Informe a los empleados que hay sitios de pruebas emergentes en vecindarios, que ofrecen pruebas gratuitas; El Condado ofrece ahora oportunidades en puestos móviles con Centros de Atención Médica con Calificación Federal (FQHC). Haga una cita usando el sistema de reservaciones en línea del Condado o llame al (707) 565-4667.
    • SITIOS DE PRUEBAS PATROCINADOS: Patrocine un sitio de pruebas para los empleados de su empresa. Revisar la Lista de Laboratorios del Grupo de Trabajo de Pruebas de California y conéctese directamente con un laboratorio para ofrecer pruebas a sus empleados y prevenir brotes en el lugar de trabajo. Se recomienda que confirme con el proveedor de seguros de su empresa que las pruebas de COVID-19 estén cubiertas. (Para brotes en el lugar de trabajo, llame al Departamento de Control de Enfermedades de Salud Pública de Sonoma al (707) 565-4566)

    Mejores Opciones de Prueba por Número de Empleados 

     Pequeño, 1-50

     Mediano, 51-250 

     Grande, 251 y más

     SITIOS DE PRUEBAS DEL ESTADO

    MejoresMejoresMejores

     SITIOS DE PRUEBAS EMERGENTES

    MejoresMejoresMejores

     SITIOS DE PRUEBAS PATROCINADOS

    Mejores

    Asegúrese de informarles a sus empleados que si visitan los lugares de pruebas temporales y viven dentro de los distritos censales incluidos, pueden recibir tarjetas de regalo por hacerse la prueba y podrían ser elegibles para recibir asistencia económica si se diagnostican con COVID-19. Vea el Mapa de respuesta mejorada a COVID-19 para información acerca de los distritos censales y la elegibilidad para recursos económicos.

    Si un empleado resulta positivo, los empleadores pueden acceder la página web Exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo para ayuda y recursos.

    Oportunidades de colaboración

    El Proyecto de respuesta y ayuda urgente ante COVID-19 (COVID-19 Urgent Response and Aid, CURA (según sus siglas en inglés)) es una colaboración comunitaria para ayudar a conectar a la comunidad latinx e indígena en el condado de Sonoma con los recursos necesarios para ayudarles a recuperarse y mitigar la propagación de COVID-19. El proyecto CURA conecta a las personas con pruebas de COVID-19, atención de salud, orientación en cuanto al aislamiento, asistencia económica de emergencia y otros recursos necesarios, incluyendo la distribución gratuita de alimentos. Los empleados pueden contactar a CURA directamente llamando al 707-309-8972 o visitando la página web de CURA.

    Servir de ejemplo de las mejores prácticas 

    Los negocios locales pueden apoyar la mitigación al servir de ejemplo de las mejores prácticas con medidas proactivas en el lugar de trabajo como las siguientes:

    • Seguir de cerca todos los protocolos de seguridad para su industria y lugar de trabajo según se describen en el Plan para una economía más segura.
    • Asegurarse de que el Protocolo de distanciamiento físico y Plan de protección de sitios específicos COVID-19 esté al día.
    • Evaluar al personal para detección de síntomas.
    • Proporcionarle al personal mascarillas, guantes y suministros de limpieza.
    • Organizar las operaciones para asegurar el distanciamiento físico apropiado.
    • Publicar y distribuir información precisa acerca de COVID-19 y los derechos y las responsabilidades de los empleados.
    • Cooperar con los rastreadores de contacto y los investigadores del Condado cuando hay casos en su lugar de trabajo.
    • Animar y apoyar a los empleados a quedarse en casa si dan positivo para COVID-19, son expuestos a COVID-19 o tienen síntomas. 
    • Aclarar que no habrá represalias para los empleados que tengan COVID-19 y que se les permitirá regresar a su trabajo después de tomar el tiempo necesario para aislarse de manera apropiada.

    Los empleados deben seguir las instrucciones de aislamiento y cuarentena si dan positivo o si han tenido contacto cercano con alguien con COVID-19. Sin embargo, los empleadores no pueden obligar a los empleados a hacerse la prueba o pedirles que demuestren resultados negativos de prueba para regresar al trabajo.