Ley CARES

  • Open-for-Business-1280x525

Ley Cares

Programa de Protección de Nómina*

El programa proporcionaría asistencia de flujo de efectivo a través de préstamos 100% garantizados por el gobierno federal a empleadores que mantengan su nómina durante esta emergencia. Si los empleadores mantienen su nómina, los préstamos serían perdonados, lo que ayudaría a los trabajadores a permanecer empleados, así como ayudaría a las pequeñas empresas afectadas y a nuestra economía a recuperarse más rápidamente después de la crisis. PPN tiene una serie de características atractivas, como la condonación de hasta 8 semanas de nómina en función de los niveles de retención y salario de los empleados, sin tarifas de la SBA y al menos seis meses de aplazamiento con aplazamientos máximos de hasta un año. 

Cerrado

Préstamo de Desastre por Daño Económico y Subsidio de Emergencia por Daño Económico

Estos subsidios brindan un adelanto de emergencia de hasta $10,000 a pequeñas empresas y organizaciones privadas sin fines de lucro perjudicadas por COVID-19 dentro de los tres días posteriores a la solicitud de un Préstamo de Desastre por Daño Económico de la SBA (EIDL, por sus siglas en inglés). Para acceder al adelanto, primero solicite un EIDL y luego solicite el adelanto. No es necesario reembolsar el adelanto bajo ninguna circunstancia, y se puede utilizar para mantener a los empleados en nómina, para pagar la ausencia por enfermedad, cubrir los mayores costos de producción debido a interrupciones en la cadena de suministro o pagar obligaciones comerciales, incluidas las deudas, el alquiler y los pagos de la hipoteca. Los préstamos están disponibles hasta el 30 de septiembre de 2020.

Alivio de la Deuda de Pequeñas Empresas

Este programa proporcionará alivio inmediato a las pequeñas empresas con préstamos de la SBA que no sean desastres, en particular 7(a), 504 y micro-préstamos. En virtud de este, la SBA cubrirá todos los pagos de préstamos de estos préstamos de la SBA, incluyendo el principal, los intereses y las tarifas, durante seis meses. Este alivio también estará disponible para los nuevos prestatarios que soliciten préstamos dentro de los seis meses posteriores a la firma del proyecto de ley por parte del Presidente.

Contact Information

Marcos J. Suarez

Asistencia a Negocios en Español

Economic Development Board
Contact us by Phone